Curiosidades de la espuma de afeitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si eres una de las personas que necesita afeitarse con regularidad, deberías empezar a considerar usar una espuma de afeitar. Y si te preguntas ¿por qué?, ¿qué ventajas tiene el uso de la espuma?, ¿es necesario usarla?, no te preocupes que nosotros te responderemos enseguida.

Cuando pasas tu mano por la piel de tu rostro, notarás que una parte de ella estará cubierta por vello, el cual es rebelde, áspero y duro como un alambre; el resto de tu cara será blando, con textura y movimiento similar al de una gelatina.

Vía: Freepik

Pues bien la piel del rostro al ser bastante sensible, por mucho que las cuchillas de tus rastrillos tengan una calidad extraordinaria siempre suelen dañarla, llegando a ocasionar cortes, arañazos o incluso causar irritación por la fricción de las navajas contra la piel.

Por ello, para poder evitar estos inconvenientes es recomendable utilizar una espuma de afeitar, la cual es un producto especializado en el rasurado, con el principal objetivo de abrir los poros, ablandar el vello y crear una capa protectora entre la piel y las navajas.

Este producto además de ser un gran auxiliar al momento de afeitar cuenta con grandes beneficios tanto para ti como para tu piel, los cuales te contaremos a continuación.

Hidratación.

La espuma de afeitar ayuda a mantener el vello hidratado para que sea más blando y fácil de cortar, reduciendo así la irritación de la piel. Además de que no hará falta usar tanta fuerza en cada pasada y será mucho más cómodo el proceso.

Vía: Freepik

Lubricación.

Gracias a su propiedades, la espuma crea una capa fina protectora que ayuda a mantener húmedo el vello, permitiendo el deslice de las navajas fácilmente e impidiendo el daño por fricción, reduciendo el riesgo de enrojecimiento e irritación.

Vía: Freepik

Seguimiento.

A medida que arrastras la espuma de afeitar con tu rastrillo, irás dejando un rastro con el cual te puedes dar cuenta de las zonas por las que ya has pasado el rastrillo, ayudándote a no dejar ninguna zona sin afeitar.

Vía: Freepik

Alivio y frescura.

Usar la espuma de afeitar ayuda a calmar tu piel después del rasurado, y al finalizar notarás tu piel más fresca.

Vía: Freepik

La combinación de estas cuatro funciones resalta la importancia del uso de la espuma, siendo un producto esencial para preparar el rostro y conseguir el mejor afeitado. Esperamos te haya interesado este tema y te haya convencido de adquirir un producto de esta índole. Nosotros nos despedimos aquí, no sin antes recordarte que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y que compartas con tus amigos y familiares este blog.