Elegir el tipo de barba para nuestro rostro no es tarea fácil, puesto que depende de varios factores, por ejemplo: la forma del mismo, el estilo, la moda, tendencias, y sobre todo el cuidado que se debe poner para mantenerla.
Cuando se conserva una barba, esta llega a expresar mucho de tu personalidad y se convertirá en la carta con la que te presentarás a los demás, por ello, nosotros te vamos a enseñar qué tipo se adapta mejor a tí dependiendo de la forma de tu rostro, para que puedas verte todavía mucho mejor y saques el mayor provecho a tu estilo.
Uno de los aspectos más importantes para conocer el tipo de barba que se acentúa mejor a tí es vislumbrar los ángulos que tiene tu cara. Este es un paso fundamental, ya que cada rostro tiene una forma que exige un tipo de barba adecuado. Mírate al espejo e intenta comparar tu cara con los ejemplos que te daremos a continuación, para que puedas darte cuenta a cuál de los siguientes grupos perteneces.

Rostro Cuadrado.
Esta forma se caracteriza por tener la mandíbula y los pómulos muy marcados, mientras que la frente y la barbilla son planos. A este rostro le quedan muy bien los cortes cortos y muy cortos, ya que resaltan aún más las facciones.

Puedes optar por usar:
- Barba de Candado o Circular.

- Barba Real.

Rostro Circular o Redondo.
Un rostro redondo es una de las formas más habituales en los hombres, caracterizándose principalmente porque la longitud de este es menor que la anchura.

Para evitar que pueda parecer un rostro muy ancho, los cortes estándar (ni muy cortos ni muy largos) son altamente recomendables, como:
- Barba Van Dyke

- Barba Balbo

Rostro Ovalado
Los rostros ovalados se caracterizan porque la longitud de la cara es ligeramente superior a la anchura, lo que hace que tengan un excelente equilibrio y sean los más versátiles, permitiéndoles llevar prácticamente cualquier tipo de barba, con el único requisito de llevarla perfectamente recortada siempre.

Uno de los estilos favoritos para este tipo de rostro es la barba de 3 días.

Rostro Rectangular
Los rostros rectangulares tienen mucho en común con los rostros cuadrados en cuanto a líneas duras, pero difieren en longitud, siendo estos mucho más alargados.

Con la barba se les desea dar un aspecto más ancho, por ello se recomienda:
- Barba Hipster.

- Barba Cola de Pato o de Cortina.

Una vez que ya conoces los diferentes estilos de barba y cuales son los más adecuados según la forma de tu rostro, no cabe duda que se convierte en una gran aliada que te ayuda a sacar el máximo partido a tu cara para conseguir un look impecable.
Esperamos que esta información te haya sido de mayor utilidad y puedas aplicar los consejos que te hemos dado, sin olvidar compartir con tus amigos y familiares esta entrada para que más personas puedan encontrar el look adecuado.