¿Qué rastrillo se adecúa a ti?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Alguna vez te haz preguntado ¿qué rastrillo es la mejor opción para ti al momento de adquirir alguno?

Es fácil quedarse con la incógnita puesto que hoy en día en el mercado existen múltiples opciones de rastrillos para afeitar, ya sea por su cantidad de navajas, su tamaño, su color, sus características, o incluso hasta la marca. Por ello en esta entrada te diremos que rastrillo de Royal Shave elegir con base en sus características para que puedas decidir de una vez y por todas cuál es el que se adecua más a ti.

Vía: Freepik

En 1901 se inventó el primer rastrillo de seguridad con hojas desechables, antecesor del rastrillo desechable, y no fue si no hasta 1976 que se introdujo el primer rastrillo desechable con hojas dobles. Con el tiempo estos rastrillos se han ido mejorando y ahora existen dos tipos de rastrillos desechables: los de cartuchos intercambiables y los que se desechan una vez que la navaja ha perdido el filo. Cada uno cuenta con sus respectivas diferencias y variables que van desde el número de navajas que se pueden encontrar (de una hasta seis), el cabezal fijo o móvil, para dama o caballero, con banda lubricante, mangos ergonómicos y demás.

El diseño de los rastrillos desechables fueron creados con la intención de hacer estos aparatos más accesibles y económicos para el público, además el hecho de que estos incluyan mayor número de hojas es con la finalidad de obtener un mejor afeitado al momento de retirar el vello de la piel.

La piel del rostro al ser un tejido blando y maleable, de una consistencia parecida a la gelatina, que tiende a moverse u ondalarse; por su parte, el pelo de la barba, es seco, grueso y duro como un alambre, que se aloja en los folículos pilosos, por donde puede desplazarse hacia dentro y hacia fuera. Estos dos elementos en conjunto durante el proceso de afeitado se mueven y desplazan, llegando a provocar daños ligeros.

Estas lesiones se previenen con los distintos modelos de los rastrillos que existen actualmente. El número de navajas de tu rastrillo determinará qué tantas pasadas tendrás que realizar sobre tu piel para eliminar el vello lo mejor posible.

Cuando se tienen varias hojas en un rastrillo, la primera se encarga de abrir el camino, corta el vello y, a la vez lo levanta suavemente justo antes de que el pelo se haya retraído por completo, llega el turno de la siguiente hoja que lo corta aún más, repitiendo el proceso una y otra vez hasta llegar el turno de la última navaja.

Rastrillo de 2 Navajas.

Este rastrillo es el más sencillo de Royal Shave, esto lo hace de fácil acceso, económico y práctico. Lo puedes conseguir tanto en supermercado como en tiendas locales. Es ideal para personas que no tienen vello abundante o grueso.

Rastrillo de 3 Navajas.

El rastrillo de 3 navajas es otro de los productos más populares justo detrás del rastrillo de 2 navajas, ideal para personas que suelen tener vello parcialmente abundante y que es capaz de aguantar mayor número de afeitadas, previniendo la irritación; además de estar hecho para poder llevarse a todos lados.

Rastrillo de 4 Navajas.

Permite un rasurado ágil y efectivo, pensado como un artículo indispensable en los baños privados de las personas, con asequibilidad en su precio y mayor tiempo de vida, disponible en supermercados, tiendas de renombre y/o en línea.

Rastrillo de 6 Navajas.

Este al ser uno de los modelos de rastrillo con mayor número de navajas, se encuentra dentro de la línea de productos plus, disponibles únicamente en supermercados, tiendas de renombre y/o en línea, con un tiempo de vida superior a los demás, y la capacidad de dejar la piel más lisa, suave y con la mínima irritación, gracias a que no hay necesidad de dar tantas pasadas para poder eliminar el vello de la piel, ideal para personas que cuentan con una gran cantidad de vello.

Al mencionar todos estos tipos de rastrillo, es posible distinguir las diferencias, lo cual no quiere decir que unos sean mejores que otros, si no que, cada uno está pensado para situaciones o circunstancias especificas y que al conocerlas se puede sacar el mejor provecho, dependiendo de las necesidades con las que se cuenten.

Como recordatorio, es recomendable tener en cuenta el número de navajas en un rastrillo dependiendo de la superficie en la que se vaya a usar; infiriendo lógicamente que lo más adecuado para espacios amplios y con una gran cobertura, se deba usar un rastrillo con el mayor número de navajas y para un área pequeña o con poca cobertura se use un rastrillo con menos hojas.

Ahora que estás consciente de las distintas características que tiene cada rastrillo, esperamos esta información te sea de utilidad en tu próxima adquisición y tengas mayor certeza y confianza en cuál de todos es el adecuado para ti, además de una buena experiencia y un buen acabado en tu afeitado.